Ir a la ayuda Ver el mapa del web Ir a compraventa Ir a Replicas de Clasicos Ir a Industria Auxiliar y Recambios Ir a Miniaturas y Juguetes Ir al Foro de Discusion Ir a la Agenda de Acontecimientos Ir a la Galeria de Imagenes Inicio
         
Seleccione una Opcion

Kit Jeep Willys de Tamiya

El kit que vamos a analizar esta vez es el de un Jeep Willys escala 1:35 de la serie "Military Miniatures" de la casa japonesa Tamiya.

El Jeep Willis MB nació tras un concurso convocado por el ejército norteamericano para la fabricación de un vehículo todo terreno. Las bases del concurso decían que su velocidad máxima en carretera debía superar los 88 Km/h y la mínima debía ser de 5 Km/h. Debía admitir una carga de 362 Kg y una capacidad de vadeo de por lo menos 46 cm de agua.

La pieza esencial dele Jeep es el chasis y por el debemos empezar por aquí. El kit trae bastante detallado el motor, pese a esto en la parte superior y más visible del mismo se han añadido con masilla y cables una serie de pequeños detalles para aumentar aún más el realismo de la pieza.

La carrocería es monocasco y lo detalles que hay en el interior están en gerneral bien representados, un detalle que se ha añadido es el pedal del acelerador con un pedacito de tarjeta de plástico pues el kit no lo trae. Hay que tener especial cuidado con la parte superior de los asientos pues hay que recortar con un bisturí y bastante cuidado la rebaba que sobresale. Este problema también lo tenemos con otras partes de la carrocería, con lo que es recomendable perder un poco de tiempo en buscar con cuidado estos pequeños defectos para no arruinar el resultado final de la pieza.

En la parte frontal, el radiador se añadió en la parte final del ensamblaje, junto con las faros delanteros, después de pintado el resto de piezas. De hecho, sobra decir que lo más recomendable en este caso es pintar la carrocería y el chasis de forma separada y posteriormente ensamblarlo.

En el capó también se añadieron pequeños detalles entre los que destacan los enganches en forma de T que sirven para impedir que la tapa del motor se mueva o que se levante cuando el vehículo está en movimiento. Estas fijaciones tampoco las suministra el kit y es una de los elementos que caracterizan a los Jeep Willys . Para hacerlos, recurrimos a modelar un tubo de con la forma deseada, aunque hubo que hacer varios intentos debido a la dificultad de modelar a tan pequeña escala .

Las ruedas y los neumáticos vienen de serie muy bien detalladas y realmente lo único que se añadieron fueron las válvulas de inflado, las cuales se han hecho con pequeños recortes de plástico sobrante unidos con pegamento cianoacrílico. Se pintó las partes inferiores con el color XF62 aclarado con el XF4 amarillo verdoso. Para el efecto del polvo se uso el XF52 color tierra Tamiya ofrece en este kit 5 tipos de calcamonías , en este caso se usaron las del fotógrafo oficial de la US ARMY.

Volver



(C) cocheclasico.com, Reservados todos los derechos
mail@cocheclasico.com